El Sony Xperia XZ4 apostará por la Realidad Aumentada con la tecnología DepthSense

Ayer escuchamos que el próximo Sony Xperia XZ4 vendrá con unas especificaciones técnicas interesantes, incluyendo una cámara trasera de 52 MP mejorada.

También escuchamos que la nueva configuración de la cámara incluye un sensor ToF (tiempo de vuelo) que medirá la profundidad enviando pulsos de luz y midiendo cuánto tiempo tardan en rebotar esos pulsos y volver al sensor.

Esto permitirá a la cámara elegir múltiples puntos de enfoque en una imagen para aplicar diferentes efectos, como bokeh. 

Sony llama a esta tecnología DepthSense y acaba de lanzar un vídeo que muestra cómo se podrá utilizar. El vídeo muestra cómo DepthSense permitirá añadir capas de realidad aumentada sobre objetos cotidianos. Un hombre mira con asombro los mensajes de cumpleaños virtuales que su hija ha dejado en su sala de estar y un grupo de amigos luchan contra monstruos voladores.

Sony también muestra cómo se podría utilizar DepthSense al comprar online, ya que permitiría ver los objetos como una sobreimpresión en Realidad Aumentada en tu propio hogar.

Esperamos que el Sony Xperia XZ4 se anuncie en el MWC 2019 a finales de febrero, así que pronto sabremos todos los detalles de esta tecnología.