App Store: Un estudio defiende que la comisión del 30% está en línea con otros mercados digitales

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Un estudio de Analysis Group encargado por Apple afirma que la comisión del 30% que se lleva Apple en las transacciones de la App Store es similar a la de otras tiendas de apps y mercados de contenido digital.

El estudio analiza las comisiones aplicadas en 38 mercados digitales diferentes, incluyendo aplicaciones y software, plataformas de videojuegos y otros contenidos digitales como videos y libros electrónicos.

Analysis Group cita varios hallazgos que ayudan a justificar la comisión que Apple aplica a las transacciones de la App Store. En primer lugar, la investigación afirma que la tasa del 30% es similar a la de otras tiendas de apps y mercados de videojuegos.

El estudio continúa señalando que las tasas de mercados de comercio electrónico como eBay, Amazon y Uber a veces superan el 30%. El estudio hace afirmaciones similares sobre la comisión de la App Store en comparación con establecimientos físicos como librerías, tiendas de videojuegos y más.

El estudio concluye que la tasa de comisión de la App Store de Apple es similar en magnitud a las tasas que cobran muchas otras tiendas de aplicaciones y mercados de contenido digital.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Las comisiones cobradas en mercados digitales similares a la App Store, como otras tiendas de aplicaciones y mercados digitales de videojuegos, son generalmente de alrededor del 30%.

 

Es la segunda vez en dos meses que Apple publica un informe de Analysis Group sobre su tienda digital. En junio, la consultoría con sede en Boston sugirió que la App Store había «facilitado 519.000 millones de dólares» de negocio en 2019.

Independientemente de estos estudios y sus conclusiones, está empezando a sentir la presión, no sólo de los reguladores antimonopolio, sino también de los desarrolladores.

Recientemente, Apple se ha visto envuelto en una discusión con los desarrolladores de la app de correo electrónico Hey, que se negaban a darle una parte de sus cuotas de suscripción. Posteriormente, Apple anunció cambios en su proceso de revisión de aplicaciones como una concesión.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario