Estaciones de energía: 5 ventajas para tus aventuras

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Las estaciones de energía cobran relevancia con la moda camper y de autocaravanas, suministrando energía vayas donde vayas. Atento a sus ventajas, porque te puedo convencer.

Estos dispositivos son la «madre» de las powerbanks, que sirven para sacarnos de un apuro, pero las estaciones de energía pueden ir más allá: convertir cualquier espacio en un hogar. Cierto es que un hogar muy humilde porque sus capacidades son limitadas, ¡pero no están nada mal!

 

5 razones por las que una estación de energía debe ser tu compañera

Vamos con las ventajas claras y directas que ofrece tener una estación de energía en nuestros viajes de carretera o montaña.

 

Energía dónde quieras y cuándo quieras

Concretamente, 1800 W de potencia para alimentar de energía muchas cosas: camping gas, móviles, portátiles, cámaras fotográficas o de vídeo; de todo. Suelen tener una potencia de salida de 1.800 W, habiendo modos que la elevan hasta 2.700 W o más.

No vamos a poner lavadoras, encender aires acondicionados, ni nada por el estilo, pero son ideales para tener muchas cosas conectadas a la vez: luces, neveras, portátiles, hornos eléctricos, luces, cafeteras, ¡mil cosas!

¿Y una vez descargada qué? Pues muchas vienen con carga rápida, por lo que es posible llenar esos más de 1400 W en poco más de 1 hora, ¡incluso menos!

 

Es ecológica y respeta el medioambiente

No utiliza gas, ni gasolina, ni gasóleo: se carga con electricidad y suministra electricidad. Para los escépticos que se pregunten, ¿y de dónde viene la luz con la qué cargaremos la estación de energía? Depende de ti, pudiendo ser a través de un enchufe normal, panel solar o aprovechar la energía del coche y el generador.

Desde luego que no emite ningún tipo de emisiones en funcionamiento, ni deja residuos en el entorno.

 

Carga solar

Puedes cargarla a través de un enchufe de corriente convencional, o emplear carga solar que es una energía renovable. Por tanto, es totalmente respetuosa con el medioambiente; eso sí, la carga solar suele ser más lenta.

Por no hablar de que tendremos más de 3.000 ciclos con hasta el 80% de la capacidad original, aunque esto cambia dependiendo del modelo.

 

Suministra energía sin ruido

Los generadores de energía hacen un ruido endiablado, pero con las estaciones de energía no tendréis ese problema porque son muy silenciosas.

 

No es más grande que una nevera portátil

¿Y el tamaño? No pesan poco, no os voy a engañar, ya que van desde los 10 hasta los 20 Kg sin ningún problema. Sin embargo, las dimensiones son bastante contenidas, midiendo prácticamente lo mismo que una torre de ordenador.

Es decir, tenemos una especie de nevera portátil que alimenta de energía a varios dispositivos a la vez, ¿dónde hay qué firmar? Está genial si tenemos en cuenta que el espacio en nuestro vehículo suele ser reducido y solo podemos llevar lo indispensable.

 

Recomendación de estación de energía

A modo de ejemplo, puedes encontrar la BLUETTI AC180 con una salida de 1.800 W, teniendo un modo de 27.00 W. Su capacidad total es de 1.152 Wh, pudiendo surtir energía hasta 9 dispositivos a la vez. A la hora de cargarla, puedes hacerlo a través de un enchufe, carga solar, mediante el coche o con un generador auxiliar.

 

Con solo 45 minutos de carga rápida, consigue llegar a los 1.440 W, que es el 80% de la capacidad total de la estación. Puedes elegirla con kit solar o no, pero se pueden lograr cargar hasta 500 W solo con paneles solares.

Puedes controlar la estación de energía BLUETTI AC180 con el móvil, lo que es un puntazo, ¡así sabéis cuántos vatios le quedan! La marca asegura más de 10 años de vida útil y da 5 años de garantía.

Solo pesa 16 Kg y sus medidas son de 35 x 24.7 x 31.7 cm. Ideal para autocaravanas y campers.

∼ Espacio patrocinado por BLUETTI ∼

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario