fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Este directivo visionario de Epic Games intentó cancelar Fortnite antes de abandonar la compañía en 2012

No es ningún secreto que Fortnite se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para Epic Games, generando casi 2.500 millones de dólares en ingresos solo en 2018 a pesar de ser un juego gratuito gracias a las compras dentro del juego.

Fortnite no solamente ha supuesto una inyección de dinero para Epic Games sino que ha transformado la industria de los videojuegos y, en general, del entretenimiento. Netflix explicó recientemente que su competencia no son otros servicios de streaming sino el tiempo que pasan sus usuarios jugando a Fortnite.

Sin embargo, esto podría haber sido así si un ex director de Epic Games se hubiera salido con la suya. Rod Fergusson, ex director de producción de Epic Games, explicó durante una entrevista en el E3 que intentó cancelar el super popular juego Fortnite antes de dejar la compañía en 2012. 

«Ese juego que te encanta, la sensación mundial, no existiría si me hubiera quedado en Epic», dice Fergusson en un momento dado durante la entrevista con Game Informer, lo que ciertamente no dice mucho a favor de la visión de este directivo.

Reiteró que, si se hubiera quedado en la compañía, habría cancelado el juego. «Sin ninguna duda», enfatizó.

Afortunadamente, Fergusson no se quedó en Epic Games, lo que probablemente permitió que el desarrollo de Fortnite continuara hasta su lanzamiento en 2017, con la inclusión de su componente battle royale, que llegaría más tarde ese mismo año y ayudaría a que la popularidad del juego explotara. Y hasta ahora, no ha surgido un título que consiga eclipsarlo, aunque muchos títulos lo han intentado.

Se suponía que Apex Legends podría hacerle sombra, pero sus ingresos han caído vertiginosamente. Otros rivales podrían acabar con su popualirdad, pero sigue siendo fascinante considerar lo cerca que estuvo Fortnite de no existir.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]