🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Facebook anuncia una herramienta para copiar tus fotografías a Google Fotos

Ojo con logotipo de Facebook

Facebook ha anunciado una herramienta que te permitirá transferir tus fotografías de la red social al servicio de almacenamiento de fotografías de Google. Esta transferencia se realiza de forma segura y cifrada.

Esta nueva herramienta estará disponible en primer lugar a los usuarios de Facebook en Irlanda, donde está ubicada la sede internacional de la compañía. Facebook afirma que la herramienta todavía está en pruebas y que llegará al resto del mundo en la primera mitad del año.

Más adelante, Facebook ofrecerá la transferencia de imágenes a otros servicios de almacenamiento de fotografías, además de Google Fotos, pero no ha especificado cuáles serán.

Esta herramienta es resultado de la participación de Facebook en el Data Transfer Project, una colaboración entre los cinco gigantes de Internet (Apple, Facebook, Google, Microsoft y Twitter) para facilitar la conexión entre proveedores de servicio online facilitando la portabilidad de datos entre las plataformas.

Detrás de esta herramienta también está la amenaza de la regulación anti-monopolio, ya que las autoridades estadounidenses y europeas están examinando con cuidado las prácticas de estas compañías.

Aunque la idea de poder transferir tus fotografías a otro servicio suena bien, en realidad tiene letra pequeña. Las fotografías no son movidas sino copiadas, por lo que Facebook las mantendrá en sus servidores a no ser que tomes alguna acción como borrar tu cuenta.

Facebook utiliza las fotografías subidas por los usuarios para conocer más sobre ellos y enfocar mejor la publicidad. Por tanto, aunque copies las fotografías a otro servicio, Facebook ya habrá aprendido mucho sobre ti en base a las fotos que subes de bebés, animales domésticos, pareja, partidos de fútbol, etc.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]