Facebook la vuelve a liar: 800.000 usuarios han visto cómo sus contactos bloqueados dejaban de estar bloqueados

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Esa ex-pareja a la que bloqueaste en Facebook hace tiempo ha podido tener acceso a tus publicaciones debido a un fallo de la compañía que tuvo lugar hace un mes.

Según ha explicado Facebook, unos 800.000 usuarios de la red social han sido víctimas de un grave error que ha afectado a la configuración de su privacidad. Este error ha hecho que aquellos usuarios que habían sido bloqueados en Facebook y Messenger se desbloquearan, sin que quienes les habían bloqueado lo supieran

El 83 por ciento de las personas afectadas por este error tenían «sólo» una persona bloqueada que ha sido desbloqueada. En el 17 por ciento restante de los usuarios tenían más de un usuario que ha sido desbloqueado debido a este error. 

Los usuarios desbloqueados no podían ver el contenido compartido solo con los amigos de aquellos que los habían bloqueado, y el error «no restableció ninguna conexión de amistad que hubiera sido cortada».

Sin embargo, los usuarios desbloqueados han podido ponerse en contacto con quienes les habían bloqueado a través de Messenger, y haber visto aquellas publicaciones que no estaban marcadas como solo para amigos.

TE INTERESA:
Facebook afirma que "Elon Musk no tiene ni idea de IA" y este responde que "Facebook apesta"

El problema ha sido corregido y todos los usuarios desbloqueados están  de nuevo bloqueados, pero el fallo estuvo activo durante 8 días entre el 29 de mayo y el 5 de junio.

Facebook ha explicado que el error era aleatorio y global, afectando a usuarios de todas partes. Dado que muchos usuarios utilizan la función de bloqueo para evitar acosos, este fallo es bastante desafortunado.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario