Ford patenta un sistema para que tu coche te haga la puñeta si no pagas sus facturas

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

La última solicitud de patente de Ford muestra una inquietante forma de actuar de los coches en el futuro si sus propietarios no hacen los pagos a tiempo.

La solicitud de patente se presentó en agosto de 2021, pero no se publicó hasta la semana pasada. Muestra que Ford está interesada en construir un sistema que permitiría a un coche bloquear a su conductor e incluso embargarse a sí mismo, si su conductor no se mantiene al día con los pagos.

Ford dice que imagina el sistema como una solución al problema de los propietarios morosos que «no cooperan» e intentan «impedir la operación de recuperación».

En la solicitud de patente, Ford describe que el proceso comienza con algunas molestias menores que causarían «incomodidad» al propietario del vehículo, como desactivar elementos como el control de crucero, el GPS, el aire acondicionado y la radio. El ordenador también podría hacer que el coche empezara a emitir un «sonido incesante y desagradable» cada vez que el conductor estuviera allí.

Si el propietario sigue sin pagar, el coche puede bloquear el uso del vehículo a su propietario, con algunas salvedades. En un escenario de ejemplo, la solicitud de patente dice que el sistema podría provocar un bloqueo sólo durante los fines de semana para no afectar a la capacidad del propietario de trabajar durante los días laborables para ganar dinero con el que «hacer frente a los pagos del vehículo».

 

Adicionalmente, el coche podría definir una «geovalla» alrededor del domicilio del conductor, y la persona sólo podría utilizar el coche dentro de ese límite. En algunos casos, la conducción podría limitarse a ciertos días o incluso a ciertas horas del día, según la solicitud.

Si el propietario sigue atrasado en los pagos, el coche puede tomar medidas drásticas. Podría conducir de forma autónoma hasta un lugar «conveniente para que una grúa remolque el vehículo», a una agencia de embargos o una entidad de crédito.

En última instancia, el sistema podría comunicarse con la entidad de crédito para determinar el valor de mercado del coche. Si embargar el coche costara más de lo que vale, el vehículo podría incluso conducirse de manera autónoma hasta un desguace.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario