¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante LG G6 [ Ver más sorteos ]

GameBench, el benchmark “infalible” para Android llega a Play Store

GamebenchUn ingeniero que solía trabajar en ARM Holdings ha creado lo que parece ser un benchmark “infalible” que permanecerá en segundo plano recopilando información sobre el rendimiento de tu teléfono.

De esta forma pretende evitar las tácticas usadas por algunos fabricantes que “optimizan” su funcionamiento cuando se utiliza algún benchmark como AnTuTu para inflar los resultados.

Gamebench se queda en segundo plano y funciona silenciosamente mientras utilizas tu teléfono Android, monitorizando y recopilando datos como el rendimiento y el consumo de la batería.

La puntuación está en función de la capacidad del dispositivo de mantener una tasa de refresco alta, y es penalizada cuando experimenta un consumo de la batería superior a la normal.

Por tanto parece que es virtualmente imposible inflar el resultado final, ya que cualquier incremento artificial en la velocidad del reloj producirá un consumo de batería más alto de lo normal – penalizando el resultado final si se lleva a cabo esa optimización. Es posible descargar la aplicación Gamebench de Google Play Store.