Google abandona el formato APK para apps en la Play Store

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Google ha anunciado un gran cambio para los desarrolladores que quieran publicar sus aplicaciones en Google Play que podría tener un impacto en el ecosistema de aplicaciones de Android.

Actualmente, el formato estándar para la publicación de aplicaciones es el APK, pero a partir de agosto, Google exigirá que las nuevas aplicaciones de Play se publiquen utilizando el Android App Bundle.

El uso de Android App Bundle trae mejoras potenciales, como la reducción de las descargas de aplicaciones para los usuarios.

Pero el formato tiene una trampa: Los Android App Bundles son un formato que sólo utiliza Google Play, lo que podría complicar la redistribución de las aplicaciones.

El anuncio de Google se produce apenas unos días después de que Microsoft anunciara Windows 11, que tiene la capacidad de permitir la carga lateral de aplicaciones de Android como APK.

El cambio de Google a App Bundles puede significar que habrá menos aplicaciones disponibles para ejecutar en el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque podrás obtener aplicaciones de Android en Windows 11 desde la Amazon Appstore.

El requisito de utilizar Android App Bundles sólo se aplica a las nuevas aplicaciones, según Google. «Las aplicaciones existentes están actualmente exentas, al igual que las aplicaciones privadas que se publican para los usuarios gestionados de Google Play», dice la compañía.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
13%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
38%
Aburrido
38%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario