¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google anima a los desarrolladores a crear apps independientes de Android Wear para llegar a los usuarios de iPhone

Una de las funcionalidades más interesantes de Android Wear 2.0 es el soporte de apps independientes. Esto elimina la necesidad de que tu reloj este continuamente cerca del teléfono para funcionar, ya que estas apps pueden ejecutarse de manera aislada.

Hasta hace poco, las apps independientes eran algo exclusivo de Android Wear 2.0 pero ahora Google ha anunciado que este tipo de apps también funcionarán con Android Wear 1.0.

Los cambios que ha hecho Google permiten separar la app de Android Wear de la app para el smartphone. Este tipo de aplicaciones no solamente son útiles para los usuarios de Android, sino que tanbién permiten a los usuarios de iOS utilizar apps de Android Wear — recuerda que los relojes Android Wear pueden conectarse a iPhones.

Google quiere que los desarrolladores creen apps independientes para Android Wear, sobre todo para poder llegar a los usuarios de iOS:

Esto es crítico para proporcionar apps no solamente a nuestros usuarios de Android, sino también a los usuarios de iOS — que son cada vez más importantes a medida que expandimos nuestro ecosistema diverso de relojes y usuarios.

Google comenzará a forzar a los desarrolladores a separar sus APKs de Android Wear de sus apps para móviles a partir del 18 de enero de 2018. Una vez que los desarrolladores cumplan con esto, sus apps tendrán el logotipo “Optimizado para Android Wear” en Play Store.