¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google confirma que los futuros teléfonos Android incorporarán un puerto USB Tipo-C

USB Tipo-C

El conector USB de Tipo-C se convertirá en un estándar en un futuro próximo, de igual forma que lo fue el USB 2.0 antes de que popularizase el USB 3.0. Ya hemos podido ver algunas compañías como Apple y LaCie adoptar este estándar, y recientemente incluso Google lo ha hecho con su último Chromebook Pixel.

Google ha revelado en un vídeo que, en un futuro próximo, los teléfonos Android podrían adoptar esta tecnología. Esto ha sido desvelado por Adam Rodriguez, quien afirmó que la compañía está comprometida con la nueva especificación y que los futuros Chromebooks y teléfonos Android lo adoptarán.

Los beneficios del conector USB Tipo-C incluyen no solamente la capacidad de cargar un dispositivo, sino que también puede utilizarse para pantallas y transferencias de datos.

Elimina la necesidad de múltiples puertos y reduce el número de cables. Además posee un diseño simétrico como el conector Lightning, por lo que encaja en ambos sentidos. Google no ha mencionado qué teléfonos podrían incorporar esta tecnología, pero posiblemente se refiera al Nexus.