Google está “evaluando” una actualización de firmware para los Nexus 5X / 6P que añadiría gestos sobre el lector de huella

nexus

Los nuevos Pixel y Pixel XL llegan con un gesto sobre el lector de huella que te permite arrastrar el dedo para mostrar la zona de notificaciones. Este gesto no está disponible en el Nexus 5X o 6P, a pesar de ser una funcionalidad de Android 7.1 y que los tres dispositivos utilizan el mismo hardware para el lector de huella.

Tras cierta confusión respecto a las razones técnicas por las que este gesto no ha llegado a los nuevos Nexus 5X y 6P,  todo parece reducirse a la versión del firmware de los escáneres de los Nexus. Esto significa que, teóricamente, Google podría haber añadido esta funcionalidad actualizando el firmware de los lectores de huella del Nexus, pero por alguna razón decidió no hacerlo.

Los chicos de Android Police han preguntado a Google sobre esta posibilidad y la compañía ha respondido que están “evaluando” una actualización de firmware para el Nexus 5X y 6P que añadiría soporte para el gesto del Pixel.

El hecho de que Google lo esté evaluando no quiere decir que vaya a ocurrir, pero da cierta esperanza a los usuarios de estos terminales. A fin de cuentas, muchos usuarios no entienden por qué Google excluye a los Nexus de ciertas funcionalidades “exclusivas” de los Pixel.

Quizás te interese

El Pixel XL 2 llegará con Ambient Display Always On, marcos “estrujables” con pantalla apagada, perfiles de color y más

Los nuevos Pixel son unos de los dispositivos más esperados del momento, sobre todo ahora …

  • fdorc

    Tiene que ser muy chungo hacer eso la verdad… Vaya vende motos estos de Google.

  • Antonio Vázquez

    Google, antes, trataba de que todo el mundo pudiese acceder a sus servicios publicando su software de manera que todos pudiesen usarlo.
    Ahora trata de hacernos cambiar de terminal ofreciendo aplicaciones exclusivas de un solo dispositivo, el suyo, e impidiendo participar incluso a los que el año pasado compramos su Nexus 6P.
    Yo, hasta ahora, compraba Nexus. Pero Google nos han dejado colgados al suprimir los Nexus.
    A partir de ahora, QUE LE DEN A GOOGLE.