Google explica la «magia» de la funcionalidad Mejor Toma de la cámara del Pixel 3

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

La mejor característica del Pixel 3 es, sin duda, su cámara,ya que Google la ha equipado con un montón de funciones inteligentes de software para ayudar a obtener las mejores fotos posibles cada vez que pulse el botón del obturador.

Una de estas funciones destacadas es «Mejor Toma», que captura imágenes antes y después de pulsar el botón de disparo para tomar el momento perfecto cada vez. Si alguien parpadeó en una foto que le tomaste, Mejor Toma analizará la escena y te sugerirá un instante anterior o posterior en el que no parpadeó.

TE INTERESA:
Xiaomi copiará una de las mejores funcionalidades de cámara de los Pixel

Ahora Google ha explicado en el blog de Google AI cómo funciona todo esto. 

Según Google, Mejor Toma fue creado usando lo que aprendió durante el desarrollo de Google Lens y captura hasta 90 imágenes diferentes antes y después de pulsar el botón de disparo del Pixel 3.

A partir de ahí, esas imágenes pasan por una serie de pruebas y se eligen las dos con  puntuaciones más altas como tomas alternativas y se les aplica el tratamiento HDR+.

Cuando un usuario abre la aplicación de la cámara del Pixel 3, Mejor Toma se activa de forma predeterminada, ayudando a capturar el momento perfecto mediante el análisis de las imágenes tomadas antes y después de la pulsación del botón de disparo.

Cada imagen es analizada según algunas características cualitativas (por ejemplo, si el sujeto está sonriendo o no) en tiempo real y completamente en el dispositivo para preservar la privacidad y minimizar la latencia. Cada imagen también se asocia con señales adicionales, como el flujo óptico de la imagen, el tiempo de exposición y los datos del sensor giroscópico para formar las características de entrada utilizadas para calificar la calidad de la imagen.

Mejor Toma busca principalmente un rostro que esté enfocado a la hora de determinar qué alternativas recomendar, pero en situaciones en las que un rostro no es el sujeto principal, clasifica las  imágenes según el enfoque, la exposición automática, el balance de blancos, el desenfoque por movimiento y la importancia del movimiento.

Google también señala que:

Lo más importante es que probamos el sistema Mejor Toma para asegurarnos de que nuestro producto pueda ofrecer una experiencia consistente a una amplia gama de usuarios. Evaluamos la precisión de cada señal utilizada en Mejor Toma en varios subgrupos de personas (en función del sexo, la edad, el origen étnico, etc.), comprobando la precisión de cada señal en esos subgrupos.

¿Qué te parece la funcionalidad Mejor Toma?

https://www.youtube.com/watch?v=RceKoQQlf_o

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
33%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario