¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google hará posible el acceso a contenidos de Realidad Virtual con un simple navegador

Tras la llegada de Daydream con Android 7.0 Nougat, Google está trabajando en hacer que sea todavía más fácil disfrutar de la Realidad Virtual llevando estos contenidos al navegador Chrome de Android.

Comenzando con Chrome 56 para Android, actualmente en beta, los desarrolladores tendrán acceso a las APIs WebVR y GamePad que les permitirán crear experiencias en Realidad Virtual visibles desde un navegador con un teléfono y unas gafas compatibles con Daydream.

Aunque el desarrollador solo contará con el navegador, tendrá acceso a la posición del usuario y su orientación, de forma que la aplicación web pueda responder al movimiento del usuario. El API GamePad, como cabe esperar, permite a los usuarios utilizar un controlador para disfrutar de un juego.

Las APIs todavía están en desarrollo y experimentarán cambios antes de estar disponibles para el público, pero es un trabajo prometedor. Si los desarrolladores pueden crear experiencias de Realidad Virtual accesibles con un navegador de forma sencilla, es más probable que la gente se interese más por estas tecnologías.

En la publicación en la que se han anunciado las nuevas APIs, Google afirma que WebVR llegará también a las plataformas de escritorio. Los desarrolladores pueden empezar a experimentar con estas APIs a través de la web de desarrolladores WebVR.