Google Pay añade nuevas funcionalidades para controlar tus gastos

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Google ha anunciado hoy un importante relanzamiento de Google Pay, que antes era una aplicación de pago relativamente simple, pero que ahora se convierte un servicio financiero completo.

Además de las funciones de «tocar para pagar» ofrecidas en la aplicación anterior, los usuarios del nuevo Google Pay pueden vincular directamente cuentas bancarias y tarjetas de crédito a la aplicación.

Esto permitirá una mejor comprensión de gastos y ahorros gracias a la inteligencia artificial, reemplazando gran parte de la funcionalidad de la aplicación de banca online de tu propio banco con Google Pay.

La nueva aplicación de Google Pay también trae una nueva característica: la capacidad de buscar recibos en Google Photos y Gmail.

Una vez habilitada esta característica, puedes realizar una búsqueda de cualquier cosa, y los resultados de la aplicación Google Pay devolverán el contenido de los recibos almacenados en Google Photos o en tu correo electrónico.

Y eso no sólo significa buscar los nombres de los comercios; también puedes buscar artículos específicos que hayas comprado, desde nombres de productos individuales o algo más genérico como «cámara» o «sobres».

Google reúne todas las fuentes de datos en una sola pantalla, mostrando el recibo si está disponible, el nombre del comercio junto a su extracto bancario, la ubicación, la tarjeta utilizada para comprarlo y la identificación de la transacción.

 

Google también ha anunciado un nuevo servicio llamado Plex que permite a los bancos asociarse con Google y usar Google Pay como su propia aplicación de banca.

Una vez que Plex esté disponible, los usuarios de Google Pay podrán utilizarlo para abrir nuevas cuentas con los bancos asociados directamente desde la aplicación.

Google ya tiene 11 bancos y cooperativas de crédito listados como socios en Estados Unidos, incluyendo Citi y Stanford Federal Credit Union. Google dice que las nuevas cuentas de Plex se abrirán de forma gratuita y vendrán con tarjetas de débito diseñadas por Google.

Google promociona los conocimientos de la inteligencia artificial, la capacidad de establecer objetivos de gasto y ahorro, y más como beneficios principales de las próximas cuentas Plex, pero aún no está del todo claro qué parte de esa funcionalidad requerirá realmente Plex.

La app todavía está en fase de pruebas y no es accesible por cualquiera, pero cabe esperar que en las próximas semanas llegue a todo el mundo.

Google Pay - a simple and secure payment app
Google Pay - a simple and secure payment app
Developer: Google LLC
Price: To be announced

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario