¿Ha servido de algo Project Treble? Google muestra algunas cifras

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Si llevas tiempo siguiendo la actualidad de Android, sabrás que Project Treble fue ideado por Google para facilitar a los fabricantes la actualización de sus dispositivos a nuevas versiones de Android.

El objetivo es conseguir que más usuarios disfruten de las nuevas versiones de Android y, además, que los usuarios no tengan que esperar tanto tiempo para recibir la nueva versión.

En este aspecto, Apple lleva una clara ventaja ya que las nuevas versiones de iOS llegan a iPhones de hasta cuatro años de antigüedad y, además, llega a todos los modelos a la vez. iOS 13 estaba instalado en un 50% de los iPhones a fecha de 15 de octubre, menos de un mes después del lanzamiento de iOS 13.

Hoy Google ha compartido algunos datos sobre cómo Project Treble está ayudando a que las actualizaciones de Android lleguen más rápidamente.

Project Treble solamente estaba disponible en dispositivos que se lanzaban con Android 8.0 Oreo de fábrica y no en dispositivos que actualizaban desde Android 7.0 Nougat y versiones anteriores. Por tanto, ha sido necesario esperar hasta el lanzamiento de Android 9 Pie para tener medidas del impacto de Project Treble.

La siguiente gráfica creada por Google muestra la evolución en el número de usuarios activos de Android Oreo (8.0), Android Oreo MR1 (8.1) y Android Pie (9.0) en los primeros 400 días desde el lanzamiento de cada versión.

Está claro que el número de personas que disfrutan de la última versión de Android en los 400 días posteriores a su lanzamiento ha aumentado desde Android Oreo hasta Android Pie.

Google  afirma que las actualizaciones de Android 9 a Android 10 se están llevando a cabo más rápidamente. Este año, dos fabricantes actualización dispositivos a Android 10 el mismo día que fue anunciado, Xiaomi y Essential, y ese mismo mismo día, OnePlus inició un programa beta público y, pocos días después, comenzó a actualizar los dispositivos.

Google también se muestra satisfecho de que Samsung anunciara el inicio de una beta abierta para Android 10 en sus dispositivos el 12 de octubre, en comparación con el 15 de noviembre del año pasado.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario