¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Hackers chinos penetran en la red de LoopPay, la compañía detrás de Samsung Pay, pero Samsung llama a la tranquilidad

Samsung-Pay[1]

Samsung adquirió LoopPay en febrero y su tecnología permite que Samsung Pay funcione con cualquier terminal de cobro por tarjeta actual, lo que supone una ventaja interesante para este sistema de pago respecto a otros como Apple Pay.

El New York Times ha informado hoy de que LoopPay, la compañía detrás de Samsung Pay, sufrió un ciber-ataque en marzo que permitió a los atacantes penetrar en la red de la compañía. Aparentemente estos hackers iban detrás de la tecnología de transmisión magnética segura de Samsung Pay, que es clave para este servicio de pago.

LoopPay no fue consciente de la brecha de seguridad hasta agosto, cuando una organización se encontró con datos de LoopPay en el transcurso de una investigación sobre estos mismos hackers. Por tanto, los hackers permanecieron en la red de LoopPay sin ser detectados durante cinco meses.

Samsung se ha apresurado a aclarar que el ataque se ha dirigido a la red de la oficina de LoopPay, que gestiona los servidores de ficheros, impresoras y correo electrónico, pero que el sistema Samsung Pay no se ha visto afectado, por lo que en ningún momento ha estado en riesgo la información personal de pago de los usuarios

La compañía también ha indicado que esto ha sido un incidente aislado que ha afectado a la red de la oficina, que está físicamente separada de la de Samsung Pay en la que se gestionan las transacciones de pago. El incidente de seguridad fue resuelto rápidamente y no afectó a Samsung Pay.

Samsung reitera una vez más que Samsung Pay es seguro y que puede ser utilizado en cualquier tienda donde puedas pasar una tarjeta de crédito convencional, siempre que estés en Corea del Sur y Estados Unidos, ya que por el momento no está disponible en otros lugares.