¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

HP y ASUS presentan los primeros portátiles Windows 10 con chip Snapdragon 835 y autonomía de más de 24 horas

Tras anunciar sus planes de entrar en el mercado de los PC con Windows 10 en julio, Qualcomm y sus socios de ASUS y HP ha anunciado hoy sus próximos portátiles “siempre encendidos” con Snapdragon 835, el mismo chip utilizado en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android de gama alta.

Esto marca un punto de inflexión en el mundo del PC, ya que dos de las demandas más frecuentes de los consumidores podrían ser finalmente superadas: conectividad permanente y más de un día completo de duración de la batería.

Las ventajas de utilizar un chip Qualcomm son la consecuencia de décadas de innovación en los smartphones y la incesante búsqueda de un mayor rendimiento por vatio. La obsesión por el ahorro de energía en la industria de los smartphones ha hecho posible que los teléfonos móviles se conecten y utilicen la menor cantidad de energía posible.

Hoy en día, muchos PCs ni siquiera actualizan los correos electrónicos a través de WIFI cuando están cerrados. Los teléfonos sí, y el equipo siempre conectado de Qualcomm también lo hará.

En su cumbre Snapdragon Summit en Maui, Hawaii, Qualcomm ha invitado a dos socios importantes: ASUS y HP. Ambas empresas presentaron sus próximos portátiles basados en Snapdragon 835, y prometen ofrecer beneficios similares: 20 horas de reproducción de vídeo, muchos días (hasta 30) en espera y un verdadero Instant On que hace que el equipo sea utilizable tan pronto como se enciende.

Los portátiles Intel más potentes de hoy en día pueden reproducir vídeo durante 10-13 horas y este es un escenario bastante optimista. Todavía no hemos podido probar los nuevos PCs, pero los detalles técnicos hacen que parezca posible lograr tal objetivo.

La plataforma Snapdragon consume menos energía que la plataforma Intel, y es posible optimizar las comunicaciones y el tiempo de espera.

La principal limitación es el nivel de rendimiento que pueden alcanzar estos chips. Sin embargo, existe un mercado que puede ser atacado eficientemente: los PCs ultraligeros de productividad básica

Las personas que editan documentos, navegan por la web, ven películas, actualizan redes sociales y trabajan en documentos ofimáticos. Para estos usos, es suficiente con la potencia de cálculo del Snapdragon 835.

HP ha anunciado Envy x2 Always Connected, un 2 en 1 de 6,9 mm de grosor y desmontable que, según HP, cumple con los objetivos de duración de batería y conectividad de 20 horas. Está construido en aluminio y estará disponible en primavera de 2018, según HP. No se ha anunciado ningún precio.

ASUS da más detalles sobre su ordenador portátil NovaGo Always Connected: Es también un ordenador portátil 2-1 (rotación de pantalla de 360 grados). Además de la conectividad LTE Gigabit del Snapdragon 835, el portátil también incluye WiFi 4×4 MIMO para velocidades más altas. Cuenta con un puerto HDMI completo en el lateral, pero no sabemos todavía cuántos puertos USB hay.

El ASUS NovaGo utiliza una tarjeta física nano-SIM o una tarjeta eSIM. ASUS dice que puede reproducir 22 horas de vídeo y permanecer 30 días en espera. Es compatible con Windows Ink, Windows Hello y Cortana. Las configuraciones y precios son: $599 USD 4GB / 64GB o $799 por 8GB / 256GB. Se lanzará en los Estados Unidos, Europa, China y Taiwán.