HTC despedirá a 1.500 empleados de su división taiwanesa de fabricación

HTC ha anunciado hoy “un ajuste estratégico de su plantilla” mediante el despido de 1.500 empleados de su división taiwanesa de fabricación con el fin de “gestionar de forma más eficaz y flexible” sus recursos y tratar de restablecer la rentabilidad. Se espera que los despidos se completen a finales de septiembre.

Según sus propios datos, la compañía empleaba a 6.450 empleados en todo el mundo en junio de este año, lo que significa que este despido representa alrededor de una cuarta parte de su fuerza laboral.

En su comunicado de prensa, HTC señala que ayudará a todos los empleados afectados a encontrar un nuevo empleo para cumplir con su responsabilidad corporativa.

A principios de febrero de este año, la empresa fusionó sus divisiones de teléfonos inteligentes y Realidad Virtual, lo que dio lugar a despidos en los EE.UU. Esa medida se produjo justo después del acuerdo de 1.100 millones de dólares con Google, que llevó a Chialin Chang, (ahora ex) Presidente de HTC de teléfonos inteligentes y dispositivos conectados, a renunciar a su cargo.

Los últimos esfuerzos de HTC en el negocio de los smartphones no han tenido sus frutos pero la compañía dice que sigue comprometida con el mercado móvil. Será interesante ver hacia dónde se dirigen las cosas a partir de ahora, pero el futuro no se plantea demasiado brillante.  |  Fuente: Engadget