Huawei: La «supervivencia» será la prioridad de la compañía en 2020

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Huawei ha tenido un año 2019 bastante complicado debido al veto estadounidense que llegó en mayo. La compañía ha conseguido crecer año sobre año, pero las perspectivas para 2020 son más complicadas.

Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha publicado un mensaje de Año Nuevo a los empleados en el que afirma que la compañía seguirá en la Lista de Entidades en 2020. El ejecutivo añade que Huawei no crecerá tan rápidamente como lo hizo en la primera mitad de 2019, cuando consiguió un crecimiento de ventas de un 18% año sobre año.

TE INTERESA:
Qualcomm trata de persuadir a la administración Trump para poder vender chips a Huawei

«La supervivencia será nuestra primera prioridad. Para este objetivo, necesitamos seguir dedicados, poniendo a nuestros clientes primero, y seguir creando valor,» ha explicado Xu. «En concreto, nos centraremos en cuatro áreas: mantener crecimiento, mejorar nuestras capacidades, optimizar nuestra organización, y controlar riesgos.»

El hecho de que Huawei hable de supervivencia muestra la seriedad de la situación que se avecina para 2020. El Huawei P40 llegará a principios de 2020 sin los servicios de Google y la compañía confiará en sus servicios Huawei Mobile Services (HMS) para venderlo fuera de China.

El directivo también ha hecho notar que Huawei sustituirá a los directivos «mediocres» más rápidamente que en 2020. Algunos ejemplos de personas de las que se prescindirá incluyen aquellos que han perdido su «espíritu emprendedor», aquellos que han ganado sus puestos por conexiones personales, empleados que se centran en ganancias a corto plazo a costa de éxitos a largo plazo, y personas que pasan los problemas a sus sucesores.

«Tenemos que gestionar más activamente nuestra cantera de directivos. Cada año, los directores cuyo rendimiento esté en el 10% inferior serán retirados,» afirma Xu.

Estas medidas pintan la imagen de una compañía que, si nada cambia, se tendrá que apretar el cinturón en 2020 a la vista de la situación política.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario