Huawei responde a la amenaza de EE.UU. al Gobierno español si no veta su tecnología

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El pasado fin de semana, Estados Unidos amenazó a sus socios europeos con dejar de compartir información de inteligencia con ellos si utilizan equipamiento de Huawei.

Ayer, el subsecretario de Estado adjunto de EEUU para la comunicación internacional y cibercomunicación, Robert Strayer, visitó España y reiteró este mismo mensaje. Strayer avisó sobre los riesgos de utilizar tecnología de Huawei y ZTE en sus redes 5G y amenazó al Gobierno español con cortar la compartición de datos de seguridad e inteligencia si se utilizan sus tecnologías.

TE INTERESA:
Huawei reta a EE.UU. sobre la supuestas pruebas de espionaje: “No seáis tímidos, publicadlas”

Hoy Huawei ha emitido un comunicado donde manifiesta la postura oficial de la compañía ante las declaraciones de Strayer.

Huawei es una multinacional privada independiente, comprometida con la labor de garantizar operaciones seguras de las redes de telecomunicaciones, así como los servicios a nuestros clientes. Huawei es una compañía que cumple rigurosamente con las leyes y regulaciones en todos los mercados en los que opera. No hay ningún gobierno o tercera persona que posea acciones de la compañía, intervenga en nuestras operaciones o influya en nuestra toma de decisiones.

Estados Unidos está llevando a cabo una campaña global, atacando a Huawei sin ningún tipo de prueba o evidencia que sustente sus acusaciones. Nuestros equipos nunca han registrado un fallo de red a gran escala, y nunca hemos experimentado una vulneración grave de ciberseguridad. Huawei nunca ha hecho nada para poner en peligro la seguridad de las redes o de los dispositivos de nuestros clientes.

Las acusaciones reiteradas y sin fundamento por parte de la Administración de los Estados Unidos van en contra de los principios de libre mercado y competencia leal.

Huawei es un socio de confianza en el desarrollo de la economía digital global. Presente en Europa y en España desde hace casi 20 años, hemos contribuido al desarrollo de la economía y la sociedad española, estimulado la innovación y la competitividad, y creado 1.000 puestos de trabajo directos y más de 3.000 indirectos en nuestro país. Ahora más que nunca, seguimos comprometidos con Europa y con España.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
7%
Indiferente
1%
Triste
1%
Enfadado
7%
Aburrido
1%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
75%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
16 Comentarios
Deja un comentario
  • Hector
    21 febrero 2020 at 23:54

    Me tienen cansado los Yankees!!!

  • Chimo
    22 febrero 2020 at 08:41

    La raiz del problema es la NSA obliga a sus empresas a compartir lo que ellos quieran 3n nombre de la seguridad del pais, y como a las empresas chinas no las pueden someter, perderán su poder. Por eso es mejor que todo pase por las empresas que obedecen si no existe alternativa.
    Y no darán jamás una prueba y si lo hacen será fake news, porque la autentica razón es vergonzosa para ellos.

  • Gregorio
    22 febrero 2020 at 08:54

    Después de las armas de destrucción masiva que no había en Irak después de espiar al mundo entero por las filtraciones de Snowden resulta que ahora el mayor espía es Huawei no será que están obsoleto en su tecnología eso sin contar que pegaron fuego a 300 pozos de petróleo para poder apagarlos ellos mismos a sabiendas del daño ecológico que crearon porque antes habían firmado el contrato para apagar los fuegos creo que los americanos solo saben meter mierda en este mundo y no aceptan que otras personas estén más a anzados tecnológicamente que ellos

  • Nando Herrera
    22 febrero 2020 at 09:04

    Me fío más de una empresa de un país donde los filtros popup y malware son bestiales y que no se ha demostrado nada de lo que se le acusa, que de empresas de un país que todo lo que busca es controlar a los dueños de su deuda externa.
    No sé si lo sabíais. China ha ido comprando la deuda externa de EEUU y ya posee casi el 80%.
    Eso es lo que les pasa a los americanos: se han convertido en propiedad china.

  • Yllelder
    22 febrero 2020 at 10:27

    ¿Pero de verdad el Trump este es un empresario de éxito? Como no lo entiendo, debe ser por eso por lo que no soy millonario.

  • Huawei
    22 febrero 2020 at 17:05

    Trump vete un poco a la mierda…

  • Joshe
    22 febrero 2020 at 17:19

    El problema no es de quien exige, si no de quien cede

  • Prophet
    22 febrero 2020 at 18:29

    Si me dan a elegir Huawei sin lugar dudas,están hablando de espiar sin pruebas,, que me digan los empleados que tiene Google y los puestos de trabajo en nuestro país,,,y los impuestos,…

  • Jair
    22 febrero 2020 at 21:31

    Como siempre estados unidos, país más envidioso, Me quedo con Huawei

  • Manuel
    22 febrero 2020 at 22:37

    Lo que teníamos que hacer todos es darnos de baja de Google, de Facebook de Tuitter y demás empresas americanas a las que estamos ligados y cerrar nuestras cuentas ya que trafican con nuestros datos y nos imponen, además sus condiciones de uso y son las que presumen de privacidayd seguridad. Siempre los americanos manipulando el mundo y espiando a «to dios» 🤮 A 🇺🇸

  • GOYO
    23 febrero 2020 at 04:58

    La gran hipocresía del club de perras de capitolio. Prohíben al mundo comprar tecnología 5G DE huawei, pero de manera disimulada Estados Unidos compra dicha tecnología. Igual que los motores de propulsión de Rusia, Estados Unidos castiga a los demás países si compran dichos motores, pero Estados Unidos sin los compra para sus programas espaciales. Igual con el gas natural Ruso, Estados Unidos amenaza a los demás países si compran gas natiral ruso, pero Estados Unidos es uno de los principales clientes consumidores de gas ruso.

  • Dks
    23 febrero 2020 at 05:36

    Estados Unidos, quiere espiar libremente a todas las personas del mundo, y como no han podido con el cifrado de Huawei por eso lo está declarando como enemigo, para poder hacerse de la tecnología de Huawei y poder espiar a todos.
    Gracias a wikileaks sabemos que muchos de los virus informáticos fueron desarrollados por la nsa. Y wikileaks los hizo públicos, pero como la gente es muy estúpida, dice que la culpa es de wikileaks y no de la nsa quien la creo.
    Ahora la pregunta del millón, porque la nsa creo ese tipo de virus?
    ¡Para poder espiar a todo el mundo!

  • Antoni Rodríguez
    23 febrero 2020 at 07:02

    No se mucho de esto pero ahora que los países orientales están subiendo en muchos aspectos y E.U. se siente que esta perdiendo no se me haría nada raro que asta ellos mismos mandaran el mentado coronavirus..después de ver lo que han hecho con tanto país solo por el poder y la envidia..

  • Raúl Torres
    23 febrero 2020 at 07:56

    El burro hablando de orejas, ahora resulta que los Yanquis tramposos y expertos en espionaje exigen y acusan, pero como siempre, sin una sola prueba, sólo con amenazas

Deja un comentario