Intel informó a compañías chinas antes que al gobierno de EE.UU. acerca de los fallos de los procesadores

Intel no está teniendo un gran año, al menos si nos fijamos en la gran cantidad de información sobre fallos de seguridad que ha salido a la luz en las últimas semanas.

A la lista de problemas, hoy se añade un nuevo informe de The Wall Street Journal que sugiere que Intel no notificó inmediatamente al gobierno de los EE. UU. sobre los fallos de seguridad.

WSJ informa que Intel notificó a algunos de sus clientes acerca de los fallos de seguridad Spectre y Meltdown de sus procesadores, pero dejó fuera al gobierno de Estados Unidos. 

Algunas de las empresas notificadas por Intel incluían empresas tecnológicas chinas, aunque el informe sugiere que no hay pruebas de que se haya hecho un uso indebido de la información. Un portavoz de Intel dijo al diario que la compañía no fue capaz ponerse en contacto con todas las entidades a las que tenía pensado informar porque la noticia se hizo pública antes de lo esperado.

Las compañías suelen notificar anticipadamente a ciertos clientes y colaboradores importantes acerca de los fallos de seguridad, con objeto de que las correcciones y parches puedan  salir lo antes posible. Los fallos de Meltdown y Spectre fueron particularmente peligrosos porque teóricamente pueden afectar a casi todo el mundo.