¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

Japan Display anuncia un impresionante panel de 651 ppp para Realidad Virtual

oculus_rift_vr_hardware_bundle_678_678x4521

Japan Display (JDI) ha presentado su última tecnología LCD TFT LTPS diseñada específicamente para ser utilizada en cascos de realidad virtual.

Su nuevo panel trata de resolver los problemas de densidad de píxeles y tasa de refresco que están normalmente presentes en las pantallas de Realidad Virtual. Este panel de 3.42″ cuenta con una resolución de 1440 x 1700 píxeles, lo que produce una densidad de píxeles bastante impresionante de 651 ppp que debería evitar que podamos distinguir los píxeles individuales.

Actualmente, los paneles utilizados en los casos de VR comerciales se encuentran por debajo de 500 ppp. HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR ofrecen densidades de píxeles de 447, 461 y 386 ppp respectivamente.

El Samsung Gear VR junto con una pantalla QHD ofrece una imagen más nítida, con 557 ppp, pero la nueva pantalla de JDI es todavía mejor, aunque no llega al prototipo de Sharp que vimos hace poco con 1008 ppp.

Esta imagen muestra la diferencia visual que produce una mayor densidad de píxeles.

jdi-display-ppi-comparison1

Por otro lado, el panel de JDI iguala la tasa de refresco de 90 Hz que encontramos en otros cascos de VR comerciales. Las altas tasas de refresco son importantes para reducir las imágenes borrosas por movimiento y evitar los mareos.

Un aspecto curioso es que este panel es LCD, en lugar de ser OLED como ocurre con los paneles de los cascos actuales. Aún con todo, la pantalla parece ser suficientemente rápida en cuanto a la latencia de negro-a-blanco.

Las especificaciones de latencia de Google Daydream establecen que la latencia negro-a-blanco debe ser inferior a 3 ms, y este panel ofrece una respuesta típica de 3ms, siendo de 6 ms en el peor de lo casos.

Japan Display también tiene planes de lanzar una versión de 800 ppp de este panel en el futuro, que mejorará todavía más la experiencia visual, suponiendo que la GPU sea lo suficientemente potente como para mover todos esos píxeles con suavidad.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]