La batería del Samsung Galaxy S8 a prueba: ¿Mejor con Snapdragon 835 o con Exynos 8895?

El Samsung Galaxy S8 tiene la misma capacidad de batería que su predecesor, el Galaxy S7, pero parece que su autonomía es incluso superior según algunas pruebas que se han llevado a cabo.

Dado que la pantalla del Galaxy S8 es superior, el incremento de autonomía parece estar justificada por la mayor eficiencia de los chips Snapdragon 835 y Exynos 8895, ambos fabricados en un proceso de 10 nm, más eficiente que el proceso de 14 nm de los chips del Galaxy S7.

Ahora, unas pruebas realizadas por Phone Arena revelan que la variante del Galaxy S8 con chip Exynos ofrece una mayor autonomía que el modelo con Snapdragon que se comercializa en Estados Unidos y China.

La diferencia no es pequeña, ya que mientras que el Galaxy S8 con Snapdragon 835 duró 7 horas y media en la prueba de batería, el Galaxy S8 con Exynos 8895 duró casi una hora más, con 8 horas y 22 minutos.

Dado que ambos chips están construidos en un proceso de 10 nm, la diferencia en la autonomía solo puede deberse a diferencias en el diseño y en los núcleos utilizados. Aunque los núcleos están basados en una arquitectura de Cortex-A73 y Cortex-A53, Samsung ha hecho modificaciones.

Otra razón puede ser que los núcleos del Snapdragon corren a una frecuencia superior a los del Exynos. Aunque la diferencia para los núcleos más potentes es pequeña (2.3GHz vs. 2.35GHz), la diferencia de frecuencia en los núcleos más eficientes es mayor (1.7GHz vs. 1.9GHz).

Quizás te interese

Samsung dedica un vídeo a las fundas protectoras del Galaxy S8

Samsung anunció el Galaxy S8 y Galaxy S8+ el 29 de marzo y, junto con …