La cámara del Xiaomi Mi MIX 2S será actualizada con el firmware del Mi 8 para aumentar su calidad

En los últimos años, la calidad de la cámara de los smartphones ha mejorado enormemente y muchos fabricantes han utilizado la puntuación de DxOMark como medida de la calidad de su cámara e incluso la utilizan para promocionar sus productos.

DxOMark es una agencia de evaluación de la industria de las cámaras que tiene cierto valor de referencia, aunque sus puntuaciones no están exentas de polémica.

Esta mañana, Lei Jun, Director Ejecutivo de Xiaomi, ha publicado en Weibo que la evaluación de la cámara no sólo es un factor objetivo, sino que hay muchos factores subjetivos que hacen que cualquier evaluación sea muy difícil.

Recientemente, Xiaomi ha lanzado el Xiaomi Mi 8 que, aunque llega con el mismo módulo de cámara que el Mi MIX 2S, le supera en puntuación. El Xiaomi Mi 8 utiliza la misma cámara trasera dual de 12 MP que el Xiaomi MIX 2S. La cámara principal es un sensor Sony IMX363 con una apertura de f/1.8. 

El Xiaomi Mi 8 obtuvo 105 puntos en imágenes fijas y 99 puntos en total, lo que lo coloca en segundo lugar después del Huawei P20 Pro, HTC U12+, Huawei P20 y Samsung S9+, que están todos en el mismo nivel. El Xiaomi Mi MIX 2S se queda en 101 puntos en imágenes fijas y 97 puntos en total.

Ahora, Lei Jun ha revelado que pronto actualizará al firmware de la cámara del Mi MIX 2S con el del Xiaomi Mi 8 para aumentar la calidad de su cámara y ponerla a la par que la del nuevo smartphone. | Fuente: Gizchina