La cámara Samsung Galaxy S22 Ultra no sale bien parada en DXOMARK

El Samsung Galaxy S22 Ultra es el último buque insignia de la marca coreana, que destaca por ser el más potente de la familia Galaxy S22 desde un punto de vista de fotografía.

El módulo de cámara primario utiliza un sensor de 108 MP, que en condiciones de poca luz combina nueve píxeles en uno para obtener un tamaño de píxel muy grande de 2,4μm. La cámara principal también cuenta con un nanorrevestimiento de reflexión ultrabaja, diseñado para reducir los destellos del objetivo.

También hay una cámara ultra gran angular de 12 MP y dos cámaras teleobjetivo dedicadas: una con ampliación 3x con una resolución de 10 MP y otra de tipo periscopio de 10x.  En el modo de vídeo, el S22 Ultra es capaz de grabar vídeo en 8K a 24 fotogramas por segundo o archivos de resolución 4K hasta 60 fps.

Ahora los chicos de DXOMARK han analizado la versión Exynos del Samsung Galaxy S22 Ultra.

Con una puntuación global de 131 puntos, el Samsung Galaxy S22 Ultra queda en la posición número 13, empatado con el OPPO Find X3 Pro, Vivo X70 Pro y Vivo X50 Pro+. El teléfono ofrece un buen rendimiento general, pero no está a la altura de los mejores en áreas como la textura/ruido o la fotografía nocturna.

Así es la cámara del Samsung Galaxy S22 Ultra según DXOMark

Según DXOMARK, en el modo de fotografía, la cámara lo hace bien, especialmente en cuanto a color y exposición. Las imágenes muestran colores agradables y un amplio rango dinámico. Sin embargo, suele notarse algo de ruido de luminancia y el nivel de detalle no está a la altura de los mejores.

El análisis también indica fuertes artefactos en todas las condiciones, y a menudo puede verse un efecto fantasma al capturar escenas de alto contraste.

La cámara ultra gran angular produce resultados similares a los de la S21 Ultra en algunos aspectos, pero se ha mejorado en condiciones de poca luz, gracias a una reducción de ruido más eficaz.

Cuando se utiliza el zoom tele, la exposición del objetivo es precisa y el balance de blancos neutro con luz brillante y en interiores en todos los ajustes de tele.

A corta distancia, DXOMARK afirma que el nivel de detalle capturado es un poco menor, si se compara con competidores como el Huawei P50 Pro o el Xiaomi Mi11 Ultra, pero a media y larga distancia, el S22 Ultra está a la par, a pesar de algunos artefactos. En los ajustes de teleobjetivo muy largos, el S22 Ultra lo hace bien, gracias a su cámara dedicada de 10 aumentos.

En el modo de vídeo, el S22 Ultra lo hace bien con luz abundante y en condiciones típicas de interior. En general, la cámara expone bien y el rango dinámico es impresionante, sobre todo en las altas luces.

Los tonos de piel, el color en general y el balance de blancos son buenos, pero el mapeo de tonos puede resultar en una saturación demasiado fuerte en algunas escenas HDR. El enfoque automático funciona con rapidez y suavidad, siguiendo con precisión a los sujetos en una escena de vídeo.

La estabilización de vídeo es generalmente eficaz cuando se camina mientras se graba, pero el efecto «gelatina» puede llegar a ser notable cuando se hace un paneo rápido.

Los vídeos con poca luz dejan cierto margen de mejora. Observaron algunos recortes en las sombras y una adaptación del balance de blancos mejorable. También hay diferencias de nitidez entre fotogramas cuando se camina con poca luz.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
4%
Indiferente
8%
Triste
0%
Enfadado
4%
Aburrido
0%
Incrédulo
60%
¡Buen trabajo!
4%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario