La conectividad por satélite podría llegar primero a los teléfonos de Google y Samsung

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

La actualización de Android 14 trae muchas novedades, como soporte nativo para conectividad por satélite para comunicaciones de SOS, y esta característica podría llegar primero a los teléfonos de Google y Samsung.

Google anunció en el evento Google I/O 2023 a principios de este año que ha añadido soporte para conectividad satelital a Android 14. Ahora, la cuenta oficial de Team Pixel FC ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la conectividad por satélite llegará primero a los teléfonos de Google y Samsung.

TE INTERESA:
La conexión por satélite de Google Messages funcionará para algo más que emergencias

Hay que tener en cuenta que Team Pixel FC es una cuenta oficial del club de fans de los dispositivos Pixel y no un canal de comunicación directo de Google. Aun así, insinúa lo que está por llegar.

La conectividad bidireccional por satélite permite a los usuarios enviar SMS incluso cuando el teléfono se encuentra en una zona sin conectividad celular. El mensaje se transmite por satélite al proveedor de red, que lo envía al contacto deseado. Para que esta función funcione, el usuario debe estar al aire libre con una vista despejada del cielo y un teléfono con soporte de hardware nativo para conectividad bidireccional por satélite.

El chip Snapdragon 8 Gen 2 admite esta función, pero necesita hardware adicional, y la función estará completamente lista en la segunda mitad de este año.

Actualmente, el iPhone 14 ya cuenta con esta funcionalidad, pero todavía no está activa en España. En el mundo Android, existen algunos smartphones como el Cat S75 (ver análisis) que incorporan esta funcionalidad gracias a hardware específico.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario