La función App Thinning de iOS 9 hará que las apps ocupen menos espacio en el dispositivo

app_thinning_2x-640x372[1]

El inconveniente de comprar un iPhone o iPad de 16GB es que puedes quedarte sin espacio libre rápidamente. La buena noticia es que con iOS 9 esto va a mejorar gracias a una funcionalidad llamada “App Thinning.”

Esta funcionalidad fue mencionada brevemente durante WWDC, y los chicos de ArsTechnica han profundizado en ella. La idea es que la descarga de una aplicación no incluirá los datos que no se necesiten.

Actualmente las aplicaciones contienen elementos para todos los dispositivos iOS soportados. Por ejemplo, si tienes un iPhone 4 que no puede aprovechar ciertas funcionalidades de una aplicación, la aplicación se descarga de igual forma que lo haría en un iPhone 6.

En la práctica esto significa que acabas almacenando un montón de datos que nunca necesitarás. Con la funcionalidad App Thinning de iOS 9, la tienda App Store facilitará la descarga de únicamente aquellos datos que se necesiten para tu dispositivo.

Las aplicaciones se descargarán en menos tiempo y ocuparán menos espacio. Además los desarrolladores no tendrán que hacer nada ya que seguirán subiendo versiones completas de la aplicación y será la propia App Store la que se encargue de la criba.

Quizás te interese

Enhorabuena a los usuarios de iPhone/iPad de 16GB, por fin App Thinning está disponible

Los desarrolladores ya pueden aprovechar la funcionalidad app thinning de iOS 9 que reduce el …