La pulsera Samsung Gear Fit 2 llegará con GPS y un Bio-Procesador

samsung gear fit 2 -1

La nueva pulsera de Samsung, Gear Fit 2, se ha dejado ver ya en una web oficial de la compañía a pesar de que todavía no ha sido anunciada oficialmente.

Sin embargo, gracias a diversas filtraciones, hemos podido conocer su aspecto y algunas de sus características. Esta nueva pulsera estará más centrada en la salud que su predecesora ya que, además de contar pasos y monitorizar el ritmo cardíaco, incluirá un módulo GPS y un bio-procesador.

Un bio-procesador es un chip diseñado específicamente para recoger y procesar datos fisiológicos como el Análisis de la Impedancia Bioeléctrica (BIA), Fotopletismografía (PPG), Electrocardiograma (ECG), temperatura corporal, y Respuesta Galvánica de la Piel (GSR).

Gracias a un bio-procesador es posible medir la grasa corporal, la masa muscular, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal y el nivel de estrés. Esto es mucha más información de la que habitualmente obtenemos de las pulseras de actividad y, dado que todo está en un solo chip, el consumo de energía es mínimo.

En diciembre Samsung anunció su bio procesador y explicó que formaría parte de productos que llegarían a mediados de 2016, así que la llegada del Gear Fit 2 cuadra perfectamente.

Aparentemente el anuncio de Gear Fit 2 es inminente, así que estaremos atentos. | Fuente: Android Authority

Quizás te interese

Samsung anuncia un evento para mañana en el que probablemente veremos el Gear Fit 2 y Gear IconX

Samsung ha enviado invitaciones a un evento que tendrá lugar mañana, 2 de junio, en Nueva …