La última actualización de Windows 10 provoca pantallazos azules y borra datos

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

La última actualización de Windows 10 está teniendo algunos problemas. Algunos usuarios que han instalado esta actualización se quejan de que están produciéndose «pantallazos azules» y, en algunos casos, la pérdida de archivos que han sido borrados.

La actualización en cuestión es KB4549951, que fue inicialmente lanzada el 14 de abril de 2020.

TE INTERESA:
¿Lentitud al arrancar Windows 10? ¿Caída de FPS en juegos? Desinstala la actualización KB4535996

En los comentarios de la página web de Microsoft sobre esta actualización podemos leer informes de usuarios que estaban experimentando la temible Pantalla Azul de la Muerte.

Por si esto fuera poco, actualización también parece eliminar o mover archivos en algunos casos. Algunos usuarios han indicado que sus documentos, fotografías, archivos y configuraciones personales se han borrado después de actualizar. Esto parece ser el retorno de un problema antiguo por el que Windows 10 se inicia con un perfil de usuario temporal que elimina la configuración, algunos archivos e iconos del escritorio.

Según Microsoft, no hay «problemas conocidos» más allá de los que se refieren a algunos paquetes de idiomas asiáticos que han dado un error.

Si ya has descargado la actualización y deseas desinstalarlo para evitar posibles problemas, el proceso es relativamente sencillo. Debes mantener presionada la tecla Shift mientras pulsas sobre Reiniciar. Una vez pasado el menú de inicio, accedes a Solución de problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio -y Reiniciar. En Modo seguro, abres el Panel de control y desinstala el parche.

Y si aún no lo has hecho, quizás quietas evitar esta última actualización de software hasta que hayan solucionado los problemas.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
23%
Triste
0%
Enfadado
77%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario