La última beta de WhatsApp ya no permite copias de seguridad gratuitas en Google Drive

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Recientemente, Google confirmó que las copias de seguridad ilimitadas de chats de WhatsApp en Google Drive para usuarios de Android llegaría a su fin.

Esta modificación implica que las copias de seguridad de WhatsApp comenzarán a ocupar espacio dentro del plan gratuito de almacenamiento de 15GB que ofrece Google a sus usuarios de Android.

TE INTERESA:
Pronto podrás compartir tus estados de WhatsApp en Instagram

Aunque ni Google ni WhatsApp han proporcionado fechas concretas para estos cambios, varios usuarios de Android aseguran que ya han comenzado a implementarse en la versión beta de WhatsApp. Se espera que estos cambios se extiendan a todos los usuarios antes de la primera mitad de 2024.

Los usuarios beta de Android confirman que ahora, las copias de seguridad de WhatsApp, que incluyen chats, imágenes y videos, se suman al espacio disponible en Google Drive. Los usuarios recibirán una notificación 30 días antes de que estos cambios entren en vigor. Aquellos que hayan agotado su almacenamiento gratuito en Google Drive deberán adquirir espacio adicional.

Además, existe una nueva forma de respaldar los chats de WhatsApp en Google Drive, seleccionando la opción de respaldar solo los chats, lo cual consume menos espacio en comparación con las imágenes y videos.

Es importante destacar que WhatsApp ha introducido otra forma de transferir los chats a un nuevo teléfono sin necesidad de utilizar Google Drive. La función de transferencia directa permitirá a los usuarios transferir los chats a un nuevo dispositivo a través de una conexión Wi-Fi.

Tanto el antiguo como el nuevo teléfono deben estar conectados a la misma red para realizar la transferencia de chats. Meta confirma que no es necesario contar con una conexión a internet activa para facilitar la transferencia.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario