Las diez nuevas funcionalidades de iOS 10 que debes conocer

ScreenShot002

iOS 10 llegará a los usuarios en otoño, pero la compañía ha aprovechado WWDC pare explicar las nuevas funcionalidades con la que llegará el nuevo sistema operativo de los iPhones y los iPads.

 

1. Experiencia de usuario

La pantalla de bloqueo ha sido rediseñada por completo. Para empezar, ahora es posible ver las notificaciones con tan solo levantar el teléfono, sin tocar ningún botón.

La principal mejora, sin embargo, se encuentra en la forma de interaccionar con las notificaciones, ya que ahora podemos hacerlo mediante 3D Touch desde la pantalla de bloqueo.

El Centro de Control también ha sido rediseñado, y desde ahí podemos acceder a los controles de música desplazando la pantalla hacia un lado. También podemos activar la cámara y los widgets rápidamente desde la pantalla de bloqueo arrastrando la pantalla hacia la derecha o la izquierda.

En el escritorio, si hago 3D Touch sobre una aplicación activo su widget, lo que permite funciones mucho más avanzadas que las que estaban disponibles has ahora. Por ejemplo, si pulso en la aplicación de Mail, puedo ver los iconos con las caras de las personas de las que he recibido mensajes.

Foto 13-6-16 19 51 30

 

2. Mejoras en Siri

Apple ha abierto Siri a los desarrolladores, de forma que ahora será posible pedir a Siri muchas más acciones que las que estaban disponibles has ahora.

Por ejemplo, Apple ha mostrado que será posible pedir a Siri que envíe un mensaje de chat a un contacto mediante WeChat, realizar pagos a través de aplicaciones de terceros, realizar llamadas mediante aplicaciones de telefonía, etc.

 

3. QuickType

Apple ha mejorado la inteligencia de la tecnología predictiva del teclado, utilizando una mayor cantidad de contexto de la conversación, y ahora también ofrece sugerencias de respuesta más inteligentes. Por ejemplo, si alguien te pregunta dónde estás o si tienes el email de una persona, te sugerirá respuestas.

También será capaz de sugerirte que añadas un evento a la agenda teniendo en cuenta el historial completo de la conversación que hemos tenido con una persona, e incluso comprobará tu disponibilidad en la agenda.

Además el nuevo teclado de iOS es capaz de detectar cambios de idioma automáticamente, de manera que no es necesaria cambiar continuamente entre un idioma y otro.

Foto 13-6-16 19 59 42

 

4. Fotos

Apple ha añadido funcionalidades de reconocimiento facial para identificar caras en nuestras fotografías y organizar las fotografías automáticamente en función de las personas que aparecen en ellas. De igual forma, ahora iOS es capaz de reconocer objetos y escenas en las fotografías de manera inteligente.

iOS 10 también ha añadido una nueva pestaña en Fotos llamada Memories (Recuerdos), que clasifica nuestras fotografías en función de viajes, grupos de personas, temas (en el agua, en la montaña) o momentos (el pasado fin de semana, etc.). Todo esto se muestra en un interfaz de usuario muy intuitivo.

Foto 13-6-16 20 04 14

 

5. Mapas

Mapas es ahora una aplicación más proactiva, ya que por ejemplo sabe a qué hora solemos ir a trabajar o detecta por la agenda a dónde nos dirigimos. A la hora de navegar, también podremos ver el tráfico cómodamente en la pantalla y los puntos de interés que hay en la  ruta hasta nuestro destino.

La aplicación Mapas también se ha abierto a desarrolladores, por lo que por ejemplo podremos realizar reservas en restaurantes utilizando apps de terceros como OpenTable, reservar un coche con  Uber, etc. sin salir de Mapas.

 

6. Música

La aplicación Apple Music ha sido rediseñada por completo, con un interfaz más intuitivo, y ha añadido nuevas funcionalidades como “For You” con sugerencias de canciones y artistas que te pueden gustar.

 

7. Noticias

Apple ya posee más de 2.000 publicaciones en Noticias, y ahora la aplicación ha sido rediseñada por completo con secciones mucho más claras. También ha añadido la posibilidad de acceder a publicaciones que requieren una suscripción.

 

8. HomeKit

HomeKit fue anunciado hace dos años para simplificar el uso de sistemas de automatización del hogar. Este año la compañía ha creado una nueva aplicación llamada Home que te ofrece una vista de todos tus accesorios desde la que puedes controlarlos fácilmente.

También es posible configurar escenas como “buenas noches” para ajustar el termostato, las luces, etc. Incluso es posible activar una escena desde Siri o desde el Centro de Control de forma rápida.

Foto 13-6-16 20 21 09

 

9. Teléfono

La aplicación teléfono es ahora capaz de transcribir los mensajes que otros nos dejan en el contestador automático.

Apple también han creado una API que permite a servicios de terceros informarnos sobre el origen de una llamada, por ejemplo para detectar si es publicidad, un problema bastante común en China.

Otra mejora de la aplicación es que ahora las llamadas realizadas con aplicaciones de terceros, como WhatsApp, se podrán mostrar como una llamada normal. Incluso en la pantalla de un contacto podremos seleccionar cuál es la forma en la que queremos contactar con una persona, y el sistema se acordará de cuál es nuestra manera favorita de llamar a cada contacto.

 

10. Mensajes

Apple ha añadido nuevas funciones como enlaces mejorados, reproducción de vídeo, etc. en la propia conversación.

Los emojis también han cambiado de tamaño, y ahora son tres veces más grandes. Incluso es capaz de sugerirnos emojis en función de lo que estamos hablando, o reemplazar automáticamente palabras por emojis.

Apple también ha añadido burbujas de distintos tamaños para mostrar que estamos gritando o hablando en voz baja, y la posibilidad de ocultar un mensaje o una foto tras una “capa” que debemos eliminar con el dedo.

La nueva aplicación Mensajes también permite enviar dibujos con el dedo, tanto estáticos como vídeos, y efectos de vídeo a pantalla completa.

Apple también ha anunciado que la aplicación Mensajes se abre a los desarrolladores.

Foto 13-6-16 20 30 36

Quizás te interese

iOS 10 ya es la versión de iOS con un crecimiento más rápido de la historia

iOS 10 parece ser la versión del sistema operativo más popular y con un crecimiento …