Las pantallas del Apple Vision Pro se refrescan a 90 Hz la mayor parte tiempo

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El anuncio del Apple Vision Pro del lunes fue todo un despliegue de poderío tecnológico, pero algo escaso en cuanto al detalle de las especificaciones técnicas. Esto se puede deber a que aún faltan al menos seis meses para que salga a la venta, y las especificaciones finales podrían cambiar.

En los materiales de marketing, Apple dijo que cada una de las pantallas oculares micro-OLED supera la resolución 4K, con un total de 23 millones de píxeles.

Sin embargo, no menciona «ProMotion» ni hace referencia alguna a la frecuencia de actualización de estos paneles, aparte de decir que la latencia del sistema global es de unos 12 milisegundos.

Ahora, una sesión para desarrolladores en la WWDC ha aportado más detalles. Durante la sesión «Optimizar la potencia y el rendimiento de las aplicaciones para la realidad espacial», el ponente afirma que la frecuencia de actualización de la pantalla es «normalmente de 90 fotogramas por segundo».

En general, se considera que 90 Hz es el mínimo recomendado para las experiencias de realidad virtual, lo suficientemente alto como para que tu cerebro lo acepte como movimiento real.

La frecuencia de 90 Hz es inferior a la de algunos cascos de realidad virtual disponibles en el mercado, que pueden llegar a 144 Hz, pero, ningún otro casco se aproxima a la cantidad de píxeles de Vision Pro. La inmersión global es el resultado de la combinación de estos factores, y el Vision Pro ganará siempre.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario