¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Lenovo anuncia Smart Assistant, un asistente personal para el hogar basado en Alexa

Lenovo ha presentado hoy su asistente personal para el hogar, Lenovo Smart Assistant, que hace uso de los servicios de Alexa de Amazon.

Este asistente ha sido construido en colaboración con Lenovo, y es capaz de reconocer las órdenes de voz de los usuarios, y realizar búsquedas en la web, reproducir música, crear listas, obtener actualizaciones de la agenda y mucho más. Además, dado que el cerebro de Alexa está en la nube, cada vez es más inteligente.

Según Lenovo, el 65 por ciento de los usuarios utilizan tecnologías de reconocimiento de voz en sus teléfonos, PCs o tablets — y un tercio lo hace porque es más cómodo que teclear y más útil si estás realizando varias tareas.

Por eso, Lenovo ha diseñado el Smart Assistant con ocho micrófonos de 360 grados de gran alcance con supresión de ruido y cancelación acústica de eco, con objeto de poder captar la voz del usuario hasta a 5 metros de distancia.

Además, el dispositivo llega con una edición especial Harman Kardon con un sonido de gran calidad. El asistente Lenovo Smart Assistant está diseñado para ser utilizado con otros dispositivos Lenovo del hogar, así como con productos de terceros.

Lenovo Smart Assistant saldrá a la venta por 130 dólares en tres colores en mayo de 2017, y la versión Harman Kardon Edition saldrá por 180 dólares. En ambos casos la disponibilidad será mayo de 2017 en Estados Unidos, aunque no sabemos si lo veremos en otros países.