Lenovo se hubiera hecho con BlackBerry si el Gobierno canadiense no lo hubiera impedido

blackberry

Las quinielas sobre quién comprará BlackBerry ya no tienen sentido, después de que la compañía anunciase el lunes que ha recibido una inversión de 1.000 millones de dólares de uno de sus mayores accionistas y otros inversores institucionales.

Hoy ha aparecido un nuevo informe, cortesía de The Globe and Mail, que sugiere que la compañía china Lenovo estuvo considerando seriamente comprar al fabricante canadiense, pero al Gobierno de este país no le hacía demasiada gracia la compra y la vetó. El interés de Lenovo por BlackBerry no sorprende a nadie ya que en los últimos meses se rumoreó varias veces que Lenovo iba detrás de la compañía.

El informe sugiere que el Gobierno de Canadá no estaba por la labor de permitir una compra por parte de una empresa de China, por temores relacionados con la seguridad nacional. Aparentemente el Gobierno expresó su oposición a esta transacción debido a la fuerte presencia de BlackBerry en las infraestructuras de telecomunicaciones del país.

Quizás te interese

Lenovo presenta un concepto de portátil futurista con pantalla flexible

En un evento que ha tenido lugar hoy en Nueva York, Lenovo ha mostrado lo …

  • Rubén López Díaz

    joder, esto es muy fuerte porque es propio no de un país libre sino de una dictadura y de una economía centralista…

    si esto es así, primero, blackberry pierde casi la única oportunidad de remontar, pues pasaría a ser parte de una de las mayores empresas de informática del mundo y segundo, Canadá demuestra que poco o nada le distancia de tomar medidas autoritalistas y totalitaristas…