LG lanza su sistema de pagos móviles LG Pay en Corea del Sur

LG ha lanzado finalmente su servicio de pagos móviles LG Pay en Corea del Sur y está desplegando una actualización de software para que pueda ser utilizado por el LG G6. La compañía afirma que planea llevar el servicio a otros smartphones en un futuro.

A diferencia de Samsung Pay, que emplea MST (Magnetic Security Transmission), LG Pay se basa en la tecnología WMC (Wireless Magnetic Communication).

Por el momento es compatible con cuatro proveedores de tarjetas de crédito, pero la compañía afirma estar trabajando para funcionar con las principales tarjetas a finales de septiembre.

Utilizar LG Pay es sencillo. Todo lo que tienes que hacer es colocar tu dispositivo cerca de un terminal de pago, aprobar la compra con tu huella y esperar a que se complete la transacción. Funciona de forma parecida a como lo hacen los sitemas de sus competidores.

Lamentablemente LG no ha revelado cuándo expandirá LG Pay a otros países. Estas cosas suelen llevar un tiempo, ya que exigen llegar a acuerdos con bancos y compañías de tarjetas de crédito en cada país.  |  Fuente: Korea Herald