Los ordenadores Mac podrán ejecutar apps de iOS en 2018 según Bloomberg

Según un informe de Bloomberg, Apple podría permitir que los ordenadores Mac ejecuten aplicaciones iOS como parte de la actualización del software macOS prevista para el próximo otoño de 2018.

Las aplicaciones iOS en Mac se manejarán mediante ratón y el teclado, según explica Bloomberg, ya que Apple sigue sin incluir pantallas táctiles en los ordenadores Mac.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, este esfuerzo por llevar aplicaciones iOS a Mac se conoce como proyecto ‘Marzipan’, y se espera que sea una característica de macOS de 2018.

Las fuentes de Bloomberg no han dicho si Apple fusionará las tiendas App Store de iOS y macOS como parte de este esfuerzo por unificar los dos ecosistemas de aplicaciones.

Recientemente, Google ha completado su proyecto para llevar la tienda Play Store de Android a Chromebooks con pantallas táctiles, como el Google Pixelbook. Esto permite que cualquier aplicación Android se ejecute en un Chromebook siempre y cuando el ordenador portátil en cuestión ofrezca control táctil.

Aunque probablemente estamos muy lejos de un MacBook con pantalla táctil, los usuarios de Mac quizá estemos cerca de hacer clic en lugar de tocar para que, por ejemplo, Mario pegue un salto en Super Mario Run.

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]