¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los usuarios gastaron de media 638 euros en la compra de un nuevo iPhone el trimestre pasado

Apple ha logrado un nuevo récord de ventas de iPhone en el último trimestre, ya que la compañía ha conseguido vender 78,3 millones de unidades y ha ingresado más de 54.000 millones de dólares, es decir, 49.998 millones de euros.

Estas cifras arrojan un nuevo récord en una métrica muy importante para los inversores: el precio medio de venta. El iPhone medio que se vendió en el trimestre pasado costó 638 euros (antes de impuestos), lo que supone un incremento de casi 4 euros respecto al mismo trimestre del año pasado.

Esta cifra supone un récord para la compañía, posiblemente motivado por la mayor demanda de los modelos Plus, y por el nuevo modelo intermedio de 128GB. Las opciones de financiación disponibles en algunos países también podrían haber ayudado a que los usuarios gasten más dinero en smartphones de gama alta.

Tim Cook, CEO de Apple, ha explicado que el modelo más caro, el iPhone 7 Plus, ha supuesto una “mayor proporción en el mix de productos” con respecto a lo que otros modelos Plus han supuesto en el pasado.