Microsoft denuncia ciberataques a farmacéuticas que desarrollan vacunas para el COVID-19

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Microsoft ha revelado en una entrada en su blog que se han producido ciberataques desde Corea del Norte y Rusia a empresas que realizan investigaciones para las vacunas y tratamientos de COVID-19.

La compañía dice que los ataques estaban dirigidos a siete compañías farmacéuticas e investigadores de primer nivel en EE.UU., Canadá, Francia, India y Corea del Sur.

TE INTERESA:
Esta web te dice qué restricciones por COVID están activas en tu ciudad

«Entre los objetivos, la mayoría son fabricantes de vacunas que tienen las vacunas de COVID-19 en varias etapas de ensayos clínicos», afirma Tom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza del cliente de Microsoft.

Microsoft no indica el nombre de las empresas, ni proporciona detalles sobre qué información puede haber sido robada o comprometida, pero dijo que había notificado a las organizaciones y ofrecido ayuda cuando los ataques tuvieron éxito.

Los atacantes utilizaron varios métodos para llevar a cabo los ataques, según la entrada del blog, incluyendo el uso de fuerza bruta para robar las credenciales de acceso, así como ataques de spear-phishing en los que los hackers se hacían pasar por reclutadores en busca de candidatos para un empleo, y por representantes de la Organización Mundial de la Salud.

«Es preocupante que estos desafíos se hayan fusionado ahora, ya que los ciberataques se están utilizando para perturbar las organizaciones de atención de la salud que luchan contra la pandemia«, escribió Burt. «Creemos que estos ataques son desmesurados y deben ser condenados por toda la sociedad civilizada».

Los nuevos casos de coronavirus están en aumento, pero hay motivos para tener esperanza en el desarrollo de una vacuna.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
1%
Aburrido
99%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario