🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Microsoft ha perdido el sentido del humor: Prohíbe hacer bromas el Día de los Inocentes

Hubo un tiempo en que las compañías tecnologías publicaban ingeniosas bromas el Día de los Inocentes (1 de abril en los países anglosajones).

Hace unos años, Google explicó cómo utilizaba palomas para organizar los resultados de búsqueda con su tecnología PigeonRank y Microsoft anunció el regreso del odiado Clippy a nuestras vidas en forma de SmartClippy en las mismas fechas.

Sin embargo, ha habido casos en los que la broma se ha ido de las manos y ha tenido consecuencias nefastas. Eso le ocurrió a Google cuando lanzó la funcionalidad Gmail Mic Drop y acabó pidiendo disculpas después de que una persona perdiera su trabajo.

Por eso Microsoft ha enviado un mensaje a sus empleados pidiéndoles que no participen este año en ninguna broma. El mensaje ha sido publicado porThe Verge y dice lo siguiente:

Hola a todos, es la época del año en la que las compañías de tecnología intentan mostrar su creatividad con sus bromas del Día de los Inocentes.

A veces los resultados son divertidos y a veces no. De cualquier manera, los datos dicen que estas bromas tienen un impacto positivo limitado y pueden dar lugar a ciclos de noticias no deseados.

Considerando los vientos en contra a los que se enfrenta la industria de la tecnología hoy en día, les pido a todos los equipos de Microsoft que no hagan ninguna broma del Día de los Inocentes. Aprecio que la gente haya dedicado tiempo y recursos a estas actividades, pero creo que tenemos más que perder que ganar si intentamos ser graciosos en este día.

Por tanto, no esperes que Microsoft muestre ninguna invención loca el próximo lunes 1 de abril porque la compañía ha perdido el sentido del humor.