fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Microsoft habla sobre su proyecto de un «Netflix para videojuegos» para todo tipo de dispositivos

Cuando Microsoft presentó su proyecto Project xCloud, que permite a los usuarios disfrutar de juegos Xbox por streaming desde una amplia gama de dispositivos, muchos vieron similitudes con Netflix, el popular servicio de streaming de películas y series.

Esa analogía también está presente en la cabeza del CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien ha admitido que el apodo interno del proyecto es, literalmente, «Netflix para juegos».

Nadella afirma que Project xCloud será mejor que la competencia debido al «enorme» catálogo de juegos de Xbox publicados por Microsoft, al éxito de Xbox Live y a que la marca tiene un pie tanto en la consola como en el espacio de PC. 

«Hay 2.000 millones de personas que juegan a videojuegos en el planeta hoy en día. No vamos a vender 2 mil millones de consolas», dijo Spencer a Business Insider en una entrevista.

«Muchas de esas personas no tienen un televisor; muchas nunca han tenido un PC. Para muchas personas en el planeta, el teléfono es su dispositivo de computación», dijo. «Se trata de llegar a un cliente donde quiera que esté, en los dispositivos que tenga.»

El Proyecto xCloud, es decir, el servicio «Netflix para juegos» del que hablaba Nadella, está todavía en desarrollo. Microsoft tiene previsto realizar pruebas públicas del servicio en 2019.

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]