¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Motorola: “Nosotros hubiéramos detectado el problema de la batería del Galaxy Note 7 a tiempo”

El incidente del Samsung Galaxy Note 7 pilló a toda la industria por sorpresa. Samsung retiró todos los teléfonos, y muchos fabricantes aprovecharon para revisar sus propios procesos de fabricación.

Sin embargo, al menos un fabricante no vio necesario hacer ningún cambio sobre los procesos que ya tenía implementados. “En absoluto,” ha explicado Russ Gyenes, ingeniero de baterías de Motorola, al ser preguntado sobre si su compañía hizo algún cambio tras el problema del Note 7.

Aunque Samsung ha conseguido reparar su imagen con el lanzamiento del Galaxy S8, la peligrosidad de la tecnología de baterías sigue siendo una preocupación para la industria. El incidente del Note 7 hizo que Samsung introdujera un chequeo de seguridad de ocho puntos de las baterías que compartió con el resto de la industria.

Cuando se le ha preguntado a Gyenes sobre el nuevo proceso de Samsung, este ha sonreído antes de responder. “Examiné el proceso de ocho puntos… ¿por qué no estaban haciendo eso antes?”

Sus comentarios son bastante atrevidos para cualquier compañía, incluso para una con la veteranía de Motorola. Gyenes afirma que Motorola hubiera detectado los problemas de las baterías del Note 7 a tiempo porque examina el proceso comenzando por la propia construcción de las celdas individuales, es decir, mucho antes de que se comiencen a fabricar las baterías en masa.

Gyenes cree que la introducción del nuevo proceso de Samsung responde más bien a “una campaña de marketing.”

Además, Gyenes afirma que Motorola lleva a cabo pruebas con rayos X y tiene un cuestionario con 118 puntos que sus fabricantes de baterías deben superar. Si uno de los puntos falla, todo el proceso ha fracasado.   |  Fuente: Cnet