¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

NameTag, una nueva app de reconocimiento facial, permitirá fotografiar a desconocidos y averiguar quiénes son

NameTag

Una nueva aplicación para Android, iOS y Google Glass llamada NameTag hará su aparición en breve y permitirá fotografiar a desconocidos y averiguar quiénes son – así como obtener sus datos de redes sociales y sitios de citas.

Bastará con capturar su cara usando la cámara del dispositivo, y la aplicación enviará la foto a los servidores de NameTag donde se comparará con millones de fotos y devolverá un nombre, más fotos, y perfiles sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Los creadores de la aplicación también están trabajando en identificar fotografías de tisios online como Match.com, OKCupid y otros.

NameTag

En Estados Unidos, el servicio también comparará la foto frente a más de 450.000 entradas del Registro Nacional de Criminales Sexuales y otras bases de datos similares.

“Creo que esto hará que las citas online y las interacciones sociales en el mundo real sean más seguras y nos dará un mejor entendimiento de la gente que nos rodea,” indicó Kevin Alan Tussy de FacialNetwork, la compañía detrás de NameTag.

La aplicación parece cruzar ciertos límites de privacidad ya que generalmente la gente quiere decidir con quién comparte sus perfiles sociales. Google también piensa parecido ya que actualmente no permite aplicaciones de reconocimiento facial en la tienda de apps de Google Glass. Sin embargo la aplicación podría ser instalada en dispositivos en los que se hubiera hecho jailbreak.

Tussy ha indicado que “las personas podrán entrar en www.NameTag.ws y elegir si quieren compartir con otros sus datos o no. No se trata de invadir la privacidad de nadie; se trata de conectar a personas que quieren estar conectadas. Permitiremos incluso a la gente tener un perfil que sea visible durante horas de trabajo, y otro que se vea en situaciones sociales.”