¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Netflix bloqueará a los usuarios que utilicen VPNs para acceder a los contenidos de otro país

netflix-españa[1]

Netflix ha anunciado sus planes de bloquear a los clientes que utilicen VPNs o proxies para acceder a contenido de Netflix fuera de su propio país.

David Fullagar, Vice Presidente de Arquitectura de Entrega de Contenido de Netflix, ha publicado hoy una entrada en el blog de la compañía donde ha anunciado este movimiento, explicando que la tecnología que localiza a los que incumplen las reglas “sigue evolucionando.”

La razón de este movimiento es que Netflix obtiene licencias para el contenido por zona geográfica, aunque Fullagar ha indicado que la compañía están haciendo progresos en lo referente a ofrecer a sus clientes en todo el mundo las mismas series y películas.

Algunos miembros utilizan proxies o “desbloqueadores” para acceder a títulos disposnibles fuera de su terrirotio. Para hacer frente a esto, emplearemos las mismas medidas que utilizan otras firmas u otras similares. Esta tecnología sigue evolucionando y nosotros con ella.

Esto significa que, en las próximas semanas, aquellos que utilizan proxies y desbloqueadores solo podrán acceder al servicio en el país en el que se encuentran.

El directivo de Netflix añade que aquellos clientes que no utilizan herramientas de este tipo no se verán afectados por los cambios. Aparentemente, el objetivo final es que “todo el mundo pueda disfrutar de Netflix sin la necesidad de un proxy.”

A principios de mes, Netflix anunció una expansión del servicio a nuevos países. Actualmente están presentes en prácticamente todos los países del mundo, aunque China se resiste a la entrada de la compañía.