¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¡Oh decepción! El Moto G4 subvencionado con publicidad de Amazon tiene el bootloader bloqueado

image

El Moto G4 es un dispositivo orientado a usuarios que buscan un terminal con características interesantes a un precio bastante atractivo. Hace unas semanas supimos que Amazon había llegado a un acuerdo con Motorola para vender el Moto G4 en Estados Unidos a un precio aún más reducido a cambio de publicidad en la pantalla de bloqueo.

Muchos usuarios pensaron que esta oferta era un chollo, ya que aparentemente bastaría con cambiar la ROM para disfrutar del dispositivo sin publicidad. Sin embargo, parece que las cosas no son tan fáciles.

Motorola no ha tenido nunca una política clara respecto al bloqueo del bootloader. En algunas ocasiones, ha vendido versiones “Developer Edition” de sus dispositivos que tenían un precio más elevado a cambio de la capacidad de desbloquear el bootloader. En otros casos, incluso las versiones convencionales del dispositivo permitían el desbloqueo del bootloader a través de un código de desbloqueo que no era complicado de conseguir. En otras ocasiones, la compañía bloqueaba el bootloader.

En el caso de estos Moto G4 exclusivos para usuarios de Amazon Prime en Estados Unidos, la página de soporte de Motorola indica que el bootloader no puede ser desbloqueado.

image

Aunque no lo dicen claramente, parece lógico pensar que es para evitar que los usuarios puedan instalar otra ROM y dejar de ver los anuncios de Amazon.

Por tanto, si quieres un Moto G4 con un bootloader desbloqueado, tendrás que hacerte con la versión convencional, que es más cara. Si estás dispuesto a ver publicidad, el Moto G4 subvencionado es una buena opción, aunque por el momento no está a la venta fuera de Estados Unidos.