Olvida las cámaras de 108MP: Xiaomi prepara un smartphone con 144MP

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Xiaomi fue una de las primeras compañías en lanzar un smartphone con una cámara de 48MP en 2019 y, más tarde, fue una de las primeras en lanzar un dispositivo con una cámara de 64MP y también con 108MP.

Ahora, según una conocida fuente de filtraciones, Xiaomi podría estar trabajando en un smartphone con un sensor de 144 MP.

TE INTERESA:
Samsung presenta una tecnología de sensores de imagen con menor consumo energético

Aunque durante unos años las compañías dejaron de competir por quién utilizaba sensores de más alta resolución, Sony rompió la armonía lanzando el sensor IMX586 de 48MP y, poco después, Samsung también se unió a tendencia.

La diferencia es que ahora los smartphones no producen imágenes a la resolución completa del sensor sino que utilizan técnicas de pixel-binning para agrupar 4 o 9 píxeles en 1 con el objetivo de producir imágenes con menos ruido. En condiciones de buena iluminación, también es posible disparar a la resolución completa para conseguir imágenes de muy alta definición.

Xiaomi es una de las compañías más activas en la carrera de los megapíxeles y, por eso, no nos sorprende que esté pensando en lanzar un nuevo smartphone con cámara de 144 MP. Según la fuente del rumor, podría tratarse del Xiaomi Mi 10S Pro o el Mi CC10 Pro.

A finales del año pasado supimos que Samsung estaba trabajando en una nueva tecnología de sensores de imagen de 144 MP fabricada en un proceso FinFET de 14nm, por lo que el origen de este sensor podría ser Samsung.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario