OnePlus avisa de que su smartphone 5G será «bastante más caro» que el OnePlus 6T

A pesar de que OnePlus no ha lanzado ningún producto nuevo en CES 2019, la compañía está presente en la feria.

Eric Zarshenas, director de comunicación de OnePlus para Norteamérica, se ha sentado con Android Authority para hablar sobre los planes de la compañía para 2019. 

Zarshenas habló de lo emocionado que está el equipo por formar parte de la primera ola de smartphones con tecnología 5G. Aunque posiblemente sea Samsung quien se apunte el tanto de ser la primera compañía en lanzar un smartphone con capacidad 5G, OnePlus formará parte de la primera ola.

Zarshenas admitió que el smartphone de OnePlus con 5G será bastante caro, al menos en comparación con el OnePlus 6T. Señaló que las mejoras en las antenas y el mayor consumo de energía son algunas de las razones detrás del aumento del coste.

Uno de los anuncios más sorprendentes de 2018 fue la revelación de que OnePlus lanzará un televisor este año. Sin embargo, la compañía no ha dicho mucho sobre el llamado OnePlus TV.

Laura Watts (izquierda) y Eric Zarshenas (derecha) en MWC 2017

Zarshenas no ha dado ninguna información concreta sobre la televisión pero ha hablado sobre el reto que ha supuesto entrar en una nueva área.

«Tuvimos que ampliar nuestro equipo, desde luego. Cuando entramos en el mercado de los teléfonos inteligentes hace cinco años, la industria estaba creciendo más y entrar como un nuevo jugador era difícil,» afirma Zarshenas. «Fuimos capaces de trabajar de manera competitiva y logramos un gran éxito, y ese mismo tipo de dedicación que le dimos a nuestros teléfonos es lo que queremos hacer dentro del espacio de la televisión».

Zarshenas no descarta volver al sistema de invitaciones que tenía la compañía en sus incios en relación con el televisor, pero dijo categóricamente que el sistema de invitaciones no volverá para los smartphones OnePlus, ni siquiera para el 5G.