Oracle confirma el interés de TikTok en llegar a un acuerdo con ellos

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

La firma tecnológica estadounidense Oracle ha confirmado que Bytedance, propietario de TikTok, le ha propuesto formalmente que se convierta en un «socio tecnológico de confianza» de la popular app de vídeos cortos.

No se han revelado todos los detalles del acuerdo, pero el objetivo es evitar la amenaza del Presidente Trump de cerrar el servicio de propiedad china en EE.UU. si las operaciones de la compañía en este país no pasan a manos estadounidenses.

TE INTERESA:
¿Problemas con Tiktok cuando lo abres en tu iPhone? No estás solo, está fallando

Trump ha citado preocupaciones de seguridad nacional, sugiriendo que los datos de los usuarios podrían ser accedidos por Beijing bajo los acuerdos actuales.

Microsoft también ha intentado comprar la plataforma, pero anunció el domingo que había sido rechazada. Bytedance aún no ha comentado el último desarrollo.

Si la compra de TikTok no se lleva a cabo, las empresas estadounidenses no podrán hacer negocios con la compañía y Bytedance se vería obligado a abandonar las operaciones de TikTok en EE.UU. antes del 12 de noviembre.

La gran pregunta ahora es cuál será exactamente la participación de Oracle, y si el trato será aprobado por las autoridades de EE.UU. y China.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario