Trump firma una orden para que TikTok abandone EE.UU. en 90 días si no es comprada

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Bajo el pretexto de de la seguridad nacional, el Presidente Donald Trump firmó ayer viernes una orden que requiere que la compañía china ByteDance venda o se desprenda de su negocio TikTok en los Estados Unidos en un plazo de 90 días.

La orden llega después de una investigación llevada a cabo por el Comité de Inversión Extranjera en EE.UU.

TE INTERESA:
Apple desmiente los rumores sobre su interés en comprar TikTok

«Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance podría tomar medidas que amenazan con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos», dijo Trump en la orden, según informó la CNBC.

Una orden ejecutiva anterior pedía a ByteDance cortar los lazos comerciales de EE.UU. en un plazo de 45 días. La orden del viernes da a la firma más tiempo para llegar a un acuerdo que salvaría TikTok para unos 100 millones de usuarios estadounidenses.

Mientras que la pérdida de TikTok sería un golpe relativamente menor al ecosistema de la App Store, la inminente prohibición de la app de mensajería WeChat de Tencent podría tener consecuencias importantes para Apple.

Con más de mil millones de usuarios activos mensualmente en Asia, la posibilidad de utilizar la app de mensajería y compras WeChat es clave a la hora de comprar un nuevo smartphone. A principios de esta semana, el analista Ming-Chi Kuo estimó que Apple podría sufrir un descenso del 30% en las ventas globales de iPhone si la prohibición del WeChat de Trump entra en vigor.

Varias compañías, incluyendo Apple, pidieron a la Casa Blanca que reconsiderara su postura sobre WeChat, pero su petición colectiva parece haber caído en saco roto.

Cuando se le preguntó el viernes a Trump si le preocupaba que las ventas de iPhone se tambalearan debido a la prohibición, Trump dijo: «Lo que sea… Haré lo que tenga que hacer por la seguridad del país».

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario