¿Por qué Huawei oculta los detalles del chip del nuevo Mate 60 Pro?

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

El silencio de Huawei sobre el chip que impulsa su nuevo smartphone insignia Mate 60 Pro se ha convertido en objeto de intensa especulación en China. Surgen muchas preguntas sobre dónde y cómo se fabricó el chip, teniendo en cuenta las estrictas sanciones comerciales de Estados Unidos.

En la presentación del Mate 60 Pro el martes, Huawei se negó a dar detalles sobre el procesador del teléfono o sobre si es compatible con redes móviles 5G. Lo que sí que sabemos es que el teléfono no saldrá de China.

El sitio web chino de benchmarking AnTuTu identificó la CPU del Mate 60 Pro como el Kirin 9000s de la unidad de diseño de chips de Huawei, HiSilicon. La CPU tiene una configuración de 12 núcleos y una velocidad de reloj máxima de 2,62 GHz, según AnTuTu.

Aunque la web de HiSilicon no ofrece información sobre esta CPU, los chips Kirin 9000 y 9000e de la firma son compatibles con 5G y aplicaciones de inteligencia artificial, y se basan en el avanzado proceso de fabricación de 5 nanómetros.

 

Las velocidades de descarga del nuevo Mate pueden alcanzar los 500 megabits por segundo, lo que supera los requisitos de velocidad de 100 Mbps de las redes 4G, según las pruebas independientes realizadas por algunos consumidores.

La unidad de procesamiento gráfico del nuevo Mate se identificó como otro chip diseñado en China, el Maleoon 910, según AnTuTu.

Huawei dijo en un comunicado el martes que el Mate 60 Pro era el «modelo Mate más potente de la historia», sin mencionar su CPU o la conectividad 5G del teléfono.

 

¿Quién ha fabricado ese chip para Huawei?

El silencio deliberado de Huawei sobre la CPU que impulsa su último modelo Mate refleja las medidas que la compañía ha tomado para reactivar su negocio de smartphones, que se ha visto afectado por las sanciones de Estados Unidos.

Tanto Huawei, con sede en Shenzhen, como el brazo de diseño de chips HiSilicon se añadieron a la lista negra comercial del gobierno estadounidense, conocida como Lista de Entidades, en 2019.

En virtud de las restricciones más estrictas impuestas por EE.UU. en 2020, Huawei no puede obtener circuitos integrados (CI) avanzados de los principales fabricantes de chips, como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) o Samsung Electronics.

Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC), que opera la mayor fundición de chips de China continental, sólo puede producir circuitos integrados de 14 nm debido a las restricciones impuestas por EE.UU a la exportación de equipos avanzados de fabricación de chips.

La especulación de que SMIC podría haber avanzado en la fabricación de chips más avanzados utilizando sistemas no dependientes de EE.UU. hizo que las acciones chinas de chips subieran el miércoles. Sin embargo, a día de hoy sigue siendo un misterio el origen de estos chips.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
17%
Indiferente
17%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario